viernes, 17 de mayo de 2013

Entrevista al heroe ovejuno

-Aver Alberto, me cuentan que eres el heroe de la oveja, salvastes a una oveja o a que se debe ese nombre?
+ Es una historia muy graciosa, en realidad, no salvé a una oveja, nos salvé de una oveja!

*Risas*
-Pongamonos serios, no creo que eso tenga mucho sentido... a quien salvaste de una oveja?
+A todo Vilacacin..
-Explicate porfavor.

+Pues nada, estabamos en casa cenando y de repente escuchamos una campana, asustados, salimos para fuera, y nos encontramos copn todos los vecinos fuera de sus casas, pillamos todo lo que encontrabamos por las casas, palos, piedras, sachos, hoz, palas, rastrillos, patas de sillas rotas, y ramas que fuimos rompiendo por el camino, mientras nos adientrabamos en medio del monte en busca de la santa compaña dispuestos a matarla antes de que intentase matarnos a nos. No sé que nos movia, si el miedo a morir, o la curiosidad de saber lo que era, se existia la Santa Compaña de verdad, o si tan solo era una leyenda, no se, quizas una mezcla de ambas cosas, pero lo cierto esque la mayoria del pueblo, mujer o varon participó en la caza a la Santa Compaña.
Estuvimos casi toda la noche, dando vueltas, y la P**** campana no paraba de sonar, todos pensabamos que ibamos a palmarla, te juro que pensé que era el ultimo dia que pasaria en la tierra, sí una exageracion, y te lo cuento mientras me rio, pero sabe dios que en ese momento no me reia, y los calzoncillos los cambie dos veces.

-Y encontraste a la famosa Santa Compaña?

+Pues si, querida, pues si. Al parecer a Manolo le habia escapado una oveja, y no se le ocurrio contarnoslo, hasta que por la mañana me encontré a la oveja pastando y con la campanita en el cuello sonando... Mirando el lado positivo, creo que aqui ya nadie le tiene miedo a la Santa Compaña. Aun hace dos dias, escuchamos una campana sonando y nadie de cenar. Yo pienso que Manolo nos la jugó y bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Falo galego sen pelos na lingua